CAREL ha presentado su nuevo controlador MPXone para servicios de refrigeración de retail que destaca por sus amplias opciones de conectividad que simplifican la interacción humano-máquina utilizando APPLICA, la nueva app CAREL para dispositivos móviles.
MPXone se basa en una plataforma flexible, escalable y de alta conectividad, disponible en varias versiones para satisfacer las necesidades de los usuarios finales y manejar un amplio rango de soluciones, desde las de un nivel inicial hasta las de alta eficiencia. Gestiona todas las funciones típicas de los muebles refrigerados remotos de un supermercado, permitiendo la sincronización de grupos de unidades utilizando una nueva generación de redes y conexiones locales con los BMS.
Con MPXone, ciertas funciones de ahorro de energía pueden activarse también en aplicaciones simples: la modulación de la carga y los algoritmos avanzados de control ya no están limitados solamente a los sistemas avanzados.
Introduce la posibilidad de gestionar los dispositivos de modulación de alta eficiencia más innovadores a través de una conexión en serie y el protocolo estándar Modbus. Esto hace posible aumentar la integración y la sinergia entre los componentes, aumentando considerablemente las posibilidades de ahorro tanto en energía como en costes de mantenimiento.
Uso de tecnologías NFC y Bluetooth
Su conectividad inalámbrica, utilizando las tecnologías NFC y Bluetooth, revoluciona la interacción con las unidades refrigeradas, simplificando la experiencia del usuario con soporte dedicado en una APP o en la nube.
Esta arquitectura significa que los contenidos, como los parámetros de configuración y la documentación, los perfiles de usuario y los niveles de acceso relacionados, pueden sincronizarse, garantizando una rápida puesta en marcha.
APPLICA ha sido diseñado específicamente para trabajar con MPXone: el dispositivo móvil se convierte así en la interfaz de usuario que, gracias a sus funciones gráficas y multimedia específicas, supera los límites de las interfaces de usuario tradicionales integradas. Es también un punto de acceso para los servicios en la nube de CAREL, utilizado para almacenar los contenidos específicos relacionados con el tipo de aplicación y poder recuperarlos rápidamente en cualquier momento.