Danfoss ha presentado una nueva serie de termostatos de 230 V para suelos radiantes basados en agua y otras aplicaciones con actuadores. Se trata de Danfoss Icon, que ofrece una plataforma única y uniforme para el control de aplicaciones para suelo radiante-refrescante de 230V, 24V o inalámbrico.
Con el lanzamiento de Danfoss Icon, la compañía ha establecido un nuevo estándar de diseño para termostatos de habitaciones con suelo radiante. Los esfuerzos destinados al diseño de estos termostatos han hecho que parezca un interruptor convencional de luz. Cuando no se utilizan, la pantalla se apaga. Como esta pantalla táctil es de un color blanco neutro, tiene el aspecto de un interruptor de luz y pasa desapercibido entre el resto de interruptores existentes.
La construcción técnica, parecida a la de los interruptores de la luz, permite cambiar el marco de la carcasa de los termostatos situados en la pared por otro marco compatible con una amplia gama de fabricantes de interruptores como Bush-Jaeger, Gira, Merten y Legrand. Gracias al cambio del marco suministrado por otro nuevo, el termostato Danfoss Icon no sólo se combina con la decoración interior, sino que se integra a la perfección con los demás elementos dentro del hogar; además del ahorro en el consumo energético que proporciona este dispositivo.
Algunas de sus funciones exclusivas son equilibrado automático, temperatura en función de la demanda, control de varios radiadores en una misma habitación y prueba ampliada de puesta en servicio.
Sistemas de estructura modular
Tras el lanzamiento de los nuevos termostatos para habitaciones, Danfoss Icon ofrece ahora una solución de control en un sistema de 230V, 24V o inalámbrico. El sistema de 24V y el inalámbrico comparten el mismo Master Controller para gestionar actuadores térmicos de 24V; los módulos opcionales permiten ampliar las características y funciones. Por ejemplo, el Módulo de Radio convierte el sistema de 24V en un sistema inalámbrico.
Si el Master Controller incorpora el Módulo de Ampliación, el sistema añade funciones avanzadas como control automático de refrigeración, ajustes predefinidos de la aplicación y temperatura en función de la demanda.
Además del Módulo de Ampliación que potencia las funciones técnicas, el Master Controller de 24V también puede incorporar una aplicación Module que permite acceder al sistema mediante dispositivos móviles a través de la aplicación Danfoss Icon.