Toshiba Electronics Europe ha presentado su línea de discos duros internos (HDDs) de 3,5” para 2018, en la que se incluyen las dos nuevas familias de discos internos S300 Surveillance Hard Drive y V300 Video Streaming Hard Drive, que destacan por su amplio almacenamiento y su especialización para los sectores de videovigilancia, y de grabación, edición y transmisión de vídeo, respectivamente.
La familia S300 destaca por su robustez, rapidez y escalabilidad, y está específicamente indicada para el sector de la videovigilancia gracias a su capacidad para almacenar gran cantidad de datos. Este dispositivo es capaz de guardar las grabaciones de hasta 64 cámaras de seguridad funcionando de forma ininterrumpida 24×7.
Disponible con capacidades de 4, 6, 8 y 10 TB, supone un aumento de 2 TB respecto a la generación de 2017. Además, el S300 tiene un tiempo medio de fallo de 1 millón de horas y cuenta con un buffer de hasta 256 MB. Los S300 también incorporan la tecnología de Plato Estable de Toshiba y son compatibles con grandes sistemas servidor gracias a su capacidad para realizar copias de seguridad de hasta 64 secuencias de vídeo de alta resolución.
Los S300 admite más de 8 bahías de disco, soporta una carga de trabajo de hasta 180 TB al año, alcanza hasta 7.200 rpm a una velocidad máxima de transferencia de datos de 248 MB/s, y ofrece una garantía de tres años. Los discos S300 también integran sensores RV para ayudar a suprimir las vibraciones en plataformas de discos duros múltiples. Además, son compatibles con grabadoras de vídeo de redes de vigilancia (sNVR), grabadoras de vídeo digital de vigilancia (sDVR), sistemas sDVR híbridos (analógicos e IP) y sistemas de almacenamiento RAID para vigilancia.
Discos duros para videostreaming
Por su parte, la nueva familia V300 de discos duros para videostreaming permite a los usuarios transmitir, grabar, editar y reproducir vídeo en grabadoras de vídeo digitales (DVR), grabadoras de vídeo en red (NVR), decodificadores y televisiones de forma eficiente y fiable. Los V300 reducen el consumo energético hasta un 25% (comparado con el modelo P300 de Toshiba para PC de sobremesa) gracias a un diseño de menor rotación que minimiza la generación de calor y prolonga la vida útil del disco.
Los V300 están optimizados para operar 24/7, de modo que también pueden usarse en videovigilancia. Adicionalmente, incorpora la tecnología Silent Seek de Toshiba para minimizar el ruido y el calor durante su operación. Su buffer de 64 MB ofrece un rendimiento suave y cuenta con controles de temperatura para frenar el sobrecalentamiento. La familia V300 incluye modelos de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 3 TB, interfaz SATA de 6.0 Gbit/s y dos años de garantía.