Bosch Security and Safety Systems ha mostrado sus sistemas y servicios en red. Gracias a sus años de experiencia como integrador de sistemas y el potencial del Internet de las Cosas (IoT), trata de proteger a las personas, los valores y el medio ambiente como un proveedor completo de soluciones de edificación. Todos estos sistemas han sido expuestos durante la feria Light + Building 2018.
De entre las soluciones Bosch para una detección de incendios temprana y fiable, destaca el sistema AVIOTEC IP starlight 8000 de detección de incendios por vídeo. En noviembre de 2017, esta solución de Bosch se convirtió en el primer sistema del mundo en ser aprobado por VdS Schadenverhütung, un organismo de certificación independiente alemán.
Para satisfacer los requisitos en pequeñas y medianas aplicaciones, como guarderías, escuelas, hoteles, tiendas y edificios de oficinas, Bosch hace hincapié en las soluciones centradas en el panel de incendios FPA 1100. Las principales ventajas de esta solución son una instalación, puesta en marcha y utilización sencillas.
Además de ayudar a los clientes a seleccionar aquellos sistemas que mejor se adapten a sus necesidades, Bosch también brinda soporte a los instaladores para su puesta en marcha y mantenimiento con la ayuda de diversos servicios remotos como la plataforma basada en la nube EffiLink.
Gestión de la seguridad en red y de la energía
Bosch posibilita soluciones de gestión de seguridad personalizadas, con el Building Integration System (BIS). Por un lado, esta solución funciona como una interfaz fácil de usar para los sistemas de detección de incendios, detección de intrusión o de control de accesos.
Y, por otro lado, también actúa como una plataforma central de administración en aplicaciones más grandes y complejas que abarcan múltiples lugares. Combinando este software con las capacidades automáticas de transferencia de vídeo, y adaptándose a los planes de acción específicos, el personal de seguridad tiene toda la información relevante al alcance de su mano.
Con el fin de gestionar eficazmente la energía y los recursos en los edificios y las instalaciones de producción, los expertos en edificación de Bosch proporcionan soluciones integradas basadas en la Energy Platform, orientada especialmente a empresas de fabricación.
Esta solución de software basada en la nube condensa la información obtenida de diversas fuentes, en algunas métricas significativas. La evaluación energética y el procesamiento de los datos a través de una interfaz de usuario única, revela formas de optimizar los procesos y proporciona la base para evolucionar hacia la Industria 4.0.
Soluciones integradas para hospitales y clínicas
Los expertos en edificación de Bosch también presentaron soluciones integradas orientadas al sector de la salud en Light + Building 2018 en Fráncfort. Los hospitales inteligentes son el futuro del sector médico, y cuentan con un enorme potencial para mejorar los procesos y permitir una mayor eficiencia. Estas soluciones optimizan la actividad en el edificio, reducen las cargas de trabajo del personal y aseguran una mayor comodidad para los pacientes.
El catálogo cubre las áreas de seguridad, eficiencia energética, comunicación y administración de edificios, brindando a los clientes un conjunto completo de herramientas desde una única fuente para optimizar toda la cadena de valor. Además, está respaldado por modelos flexibles de financiamiento y operación.