Robustel Technologies ha anunciado el lanzamiento de su nueva pasarela R3000 LG, un dispositivo LoRaWAN (red de área amplia de baja potencia o LPWAN), integrada con tecnología de comunicación inalámbrica LoRaWAN y tecnología de red celular, para proporcionar a los usuarios servicios de transmisión inalámbrica de datos a larga distancia.
R3000 LG permite el acceso a varios tipos de nodos de aplicación LoRa y admite accesos por cable Ethernet e inalámbricos 4G/3G/2G a la plataforma en la nube, principalmente para la transmisión de datos LoRaWAN entre el nodo LoRa y la plataforma en la nube.
La tecnología LPWAN es un tipo de tecnología de red de área amplia (WAN) de telecomunicaciones inalámbricas diseñada para reducir costes y el consumo de energía. LoRaWAN es un protocolo de capa de control de acceso a medios (MAC, siglas en inglés de Media Access Control) diseñado para redes públicas de gran envergadura con un solo operador. Es un estándar LPWAN abierto que permite que los usuarios ejecuten protocolos personalizados a través de Internet.
Transmisión de datos fiable
Con un funcionamiento totalmente bidireccional, este protocolo permite una transmisión de datos fiable que incluye el cifrado de extremo a extremo y el registro por el aire (Over-The-Air, OTA es un estándar para transmisión y recepción de información relacionada con la aplicación en sistemas de comunicación inalámbricos).
Este dispositivo de pasarela utiliza RobustOS, un sistema operativo basado en Linux para configuración y administración a través de una interfaz web limpia y simple, accesible por el aire. RobustOS ofrece un kit de desarrollo de software (SDK, Software Development Kit) para que los usuarios desarrollen y ejecuten aplicaciones personalizadas usando C, Python o Java en el dispositivo.
La R3000-LG cuenta con Dual-SIM (doble tarjeta SIM) para conectividad celular continua, soporte para servicios de RobustLink basados en la nube, múltiples VPN (Virtual Private Network, red privada virtual), entradas digitales y muchas otras funciones configurables, con GPS opcional para proporcionar la hora y la ubicación precisas para el equipo anfitrión (host). Viene con una carcasa opcional TPH6700 a prueba de agua IP67, que protege la pasarela LoRaWAN de los ambientes extremos.