Orange ha optimizado el servicio de telecomunicaciones para los 40.500 espectadores que pueden asistir al nuevo estadio del RCD Espanyol. Para asegurar la mejor conexión móvil en él, la solución instalada por Orange en el RCDE Stadium permite ofrecer cobertura multitecnología en las bandas de 1.800 y 2.600 MHz. Además, ha mejorado la capacidad de tráfico en el recinto, multiplicando por 5 las celdas que cubren el estadio y ofreciendo una nueva banda de 4G añadida a la que ya tenía.
El diseño implementado garantiza que no haya congestión, aunque el estadio esté al máximo de su capacidad, y que cada celda cubra una zona delimitada del recinto, lo que permitirá gestionar mucho mejor la alta demanda de tráfico que se genera en los grandes eventos y garantizar la mejor experiencia de cliente. Así, por ejemplo, si todos los espectadores quisieran ver la repetición de una jugada, podrían hacerlo a través de la app Orange TV simultáneamente y con la mejor calidad.
Durante el partido del pasado miércoles 18 de abril, ya se tomaron los primeros datos de tráfico gestionado con esta nueva solución en un gran evento, alcanzándose cerca de 100 Gigabytes, con casi 1.000 usuarios 4G conectados simultáneamente. Esto supone multiplicar por diez la velocidad de datos previa a la mejora de red realizada.