La consultora internacional Deloitte ha publicado una nueva edición del informe Smart Home Studie 2018 sobre los consumidores de hogares inteligentes, una encuesta que recoge las opiniones de 2.000 alemanes entre 19 y 75 años, la cual demuestra que existe un gran interés en el tema y que los potenciales clientes esperan tener más comodidad y seguridad en el hogar inteligente.
Sin embargo, su alto coste, la preocupación por la privacidad y las dudas sobre la madurez técnica de los productos son los aspectos negativos que les frenan a adquirir algún sistema o dispositivo para el Hogar Inteligente.
Reducción del gasto energético
Las razones principales que hacen atractiva la adquisición de productos para el hogar inteligente son la comodidad y seguridad (56 y 49% de las respuestas). La expectativa de que los sistemas de hogares inteligentes conectados a la red reduzcan los costes de electricidad y calefacción es un criterio importante para el 38% de los participantes en el estudio. Pero no solo cuentan los aspectos financieros, los ecológicos también: para al menos el 20%, una buena razón es el impacto positivo en el medio ambiente.
La mayoría de los usuarios existentes están satisfechos con sus soluciones inteligentes para el hogar, y el 87% los usa de forma más o menos regular, según el estudio. Cabe destacar que la aprobación de estas soluciones se constata en el grupo de edad de entre 25 y 45 años.