CMATIC, empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad de tres nuevos adaptadores de Fluke Networks para los instrumentos VERSIV DSX CableAnalyzer Series con la intención de dotar a los profesionales de la capacidad de certificar instalaciones con cableado Modular Plug Terminated Link (MPTL) conforme al borrador del estándar ANSI-TIA568.2-D.
Los nuevos adaptadores soportan niveles de rendimiento Categoría 5, 6 y 6A y son compatibles con el adaptador DSX Permanent Link (incluido con todos los modelos DSX CableAnalyzer) en tareas de certificación MPTL en muy diversos proyectos, destacando Internet de las Cosas (IoT) y edificios inteligentes.
Proceso simplificado
Definida en el borrador de ANSI-TIA568.2-D, la configuración MPTL simplifica los procesos de despliegue al eliminar la necesidad de tomas de corrientes y cables.
MPTL fue especialmente creada para aquellos escenarios donde el típico canal de cuatro conectores resulta innecesario a la hora de unir el cableado a los dispositivos de red, como los situados en techos, donde es prácticamente imposible instalar una placa frontal (faceplate) y conectar los equipos a través de cable. En su lugar, MPTL permite la terminación con una toma conectada directamente al dispositivo.
Con el respaldo de distribuidores como CMATIC, Fluke Networks continúa ampliando su línea VERSIV y ofreciendo una plataforma modular con las funciones y capacidades realmente requeridas para respaldar certificación de cobre de hasta Categoría 8 y fibra óptica.