El hospital universitario Karolinska, en Suecia, ha implantado un sistema de vídeo IP que le permite optimizar la gestión del flujo de trabajo en quirófano, así como un completo sistema de conexión con el exterior para llevar a cabo asesoramiento remoto mediante anotaciones.
El sistema elegido ha sido NUCLeUS de Sony, una plataforma de vídeo a través de IP abierta, escalable e independiente de proveedores que transforma la eficiencia del flujo de trabajo quirúrgico en los entornos hospitalarios conectados actuales.
Su funcionamiento
Gracias a este sistema, los cirujanos y el personal de enfermería pueden dirigir instantáneamente imágenes desde cualquier fuente a pantallas del quirófano o cualquier otro lugar del campus hospitalario. Las distintas señales de endoscopios, microscopios quirúrgicos, cámaras de quirófano u otras fuentes, pueden grabarse simultáneamente para su revisión postoperatoria o con fines formativos.
El contenido capturado también puede asociarse a otras historias clínicas de pacientes y guardarse de manera centralizada para acceder de forma segura desde cualquier parte a través de las redes IP del hospital.
El integrador de sistemas nórdico Vingmed instalará 31 sistemas NUCLeUS en un recién construido centro quirúrgico en las instalaciones del hospital en Huddinge, Estocolmo. Además, Sony proporcionará una amplia gama de equipos adicionales al hospital universitario Karolinska.
El sistema NUCLeUS, instalado en cada uno de los quirófanos, se controla con una intuitiva pantalla táctil y permite al personal sanitario captar, grabar y compartir vídeo en directo, imágenes fijas y otros contenidos digitales con personal docente y estudiantes de todo el campus hospitalario.