En su vigésima edición, la Jornada Internacional de Seguridad de la Información, que se ha desarrollado bajo el epígrafe «Cybersecurity and Privacy’s challenges in a Data-driven Economy», ha contado con la presencia de representantes de instituciones nacionales e internacionales.
Entre otros organismos internacionales, estuvieron representados el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido y la Comisión Europea.
Mientras, en el plano nacional se dieron cita organizaciones como el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Departamento de Seguridad Nacional, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas y Ciberseguridad o la Agencia Española de Protección de Datos.
La ciberseguridad actual, a debate
La aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, el estado del Proyecto de Ley de Protección de Datos o la gestión corporativa de la ciber-resiliencia han sido algunos de los temas tratados en esta jornada.
Asimismo, se han repasado los modelos de ciberseguridad de EEUU y Reino Unido y aspectos como la aplicación de ciberinteligencia en el control de accesos y la gestión de identidades, la gestión de seguridad en tecnologías disruptivas y los retos de la ciberseguridad en áreas críticas, entre otros.