Adeunis y ARC Informatique están combinando sus soluciones para lograr la integración del equipo de IoT con un sistema de gestión de edificios en el hospital de Grenoble Alpes.
Los equipos técnicos del hospital universitario de Grenoble Alpes quería instrumentar y controlar diversos equipos de forma rápida, económica y sin cables (Ethernet y alimentación).
El proceso
El primer paso de este proyecto consistió en un estudio de la cobertura radioeléctrica LoRaWAN del sitio, el que permitió identificar la mejor ubicación de la antena LoRa, para asegurar que las zonas estuvieran cubiertas correctamente para permitir el posicionamiento deseado de los sensores IoT de Adeunis.
La arquitectura LoRaWAN permite establecer una red privada, específicamente en configuraciones interiores y espacios interiores profundos, a la vez que aprovecha la cobertura de radio de la red de «largo alcance» de LoRaWan.
Después de la preparación e instalación de la infraestructura LoRaWAN, se instalaron los sensores IoT «PULSE» de Adeunis para medir las lecturas de los contadores de agua en numerosas ubicaciones externas del hospital universitario de Grenoble. Otros sensores detectan las derivas de las temperaturas en lugares sensibles tales como las áreas de almacenamiento de fármacos.
Asimismo, la integración de los datos de mantenimiento del equipo de IoT también se lleva a cabo con la supervisión de la vida restante de la batería de los sensores y la posición del sensor en el edificio.