El PowerValue 11T G2 de ABB ofrece ahora a las aplicaciones de potencias bajas las ventajas de la sofisticada tecnología de SAI de ABB. El PowerValue 11T G2 está diseñado para aplicaciones monofásicas y emplea la tecnología de doble conversión de ABB: la AC entrante se convierte primero en DC y, a partir de ésta, se sintetiza la AC de salida, lo que proporciona una onda sinusoidal limpia.
Estos dos pasos de conversión dan lugar al término «doble conversión» y aíslan la forma de onda de la tensión de salida de toda perturbación procedente de la CA de entrada. Dicho de otro modo, el PowerValue 11T G2 no solo garantiza la potencia de la carga vital, sino que asegura que la energía sea siempre limpia, esté o no conectado el SAI.
Sencillo y eficiente
El SAI PowerValue 11T G2 es fácil de instalar y mantener, su funcionamiento resulta económico y ocupa muy poco espacio, además de ofrecer una potencia de CA en forma de onda senoidal pura, estable, regulada, sin transitorios y con un ajuste de la tensión de salida extremadamente preciso. Pueden conectarse en paralelo hasta tres unidades de 10 kW para proporcionar redundancia o aumentar el suministro de energía hasta 30 kW.
Los accesorios para la conexión en paralelo ya vienen instalados de serie. Se pueden colocar hasta cuatro módulos de batería externos (EBM) opcionales para complementar las baterías integradas y prolongar el tiempo de funcionamiento a más de dos horas (al 100 % de carga con un factor de potencia nominal).
En palabras de Gabriele Poccia, director de la línea de productos SAI monofásicos de ABB: «ABB está aplicando nuevas tecnologías a los SAI de potencias bajas, lo que está teniendo un efecto muy positivo en nuestro mercado monofásico. Con la incorporación del PowerValue 11T G2, completamos la gama y ofrecemos a los propietarios de salas de servidores, paneles publicitarios, máquinas expendedoras, puertas de seguridad, por citar algunos ejemplos, la oportunidad de instalar un SAI de primera clase y bajo consumo en su aplicación».