Vodafone One añade al contenido de su tarifa los servicios de hogar inteligente V-Home. De esta forma, la compañía se convierte en la operadora pionera del mercado español en ofrecer este tipo de servicios.
El Safety Starter Kit es el kit principal de V-Home y consiste en un sencillo sistema de monitorización del hogar que incluye servicios para que los usuarios puedan fácilmente conocer, en tiempo real, lo que ocurre en su hogar en cualquier momento y desde cualquier sitio y recibir alertas.
Todo para tu seguridad
El pack Safety Starter Kit está compuesto por el V-Home Hub SmartThings, un dispositivo compacto similar a un router que se convierte en el centro de inteligencia del hogar. Conecta y sincroniza todos los dispositivos inteligentes compatibles con V-Home. Por otro lado, cuenta con una cámara de vídeo con detección de movimiento e infrarrojos para iluminar por la noche.
Asimismo, un sensor multifunción que puede situarse en puertas o ventanas para emitir una alerta inmediata si ésta se abre, o si no se deja bien cerrada. También monitoriza cambios en la temperatura, enviando alertas si la habitación está muy fría o caliente.
Además, una pequeña sirena que puede sonar hasta a 85 decibelios y emitir luz. La sirena se puede enchufar en cualquier sitio y conectarse al hub utilizando el protocolo ZigBee.
Aunque este es el kit es el básico, Vodafone ofrece diversos complementos como monitores, packs de automatización de la iluminación o un sistema de alarma para aquel usuario que quiera completar la equipación inteligente de su hogar.