A través del programa Escuelas Conectadas, presentado en el Instituto de Enseñanza Obligatoria de Infiesto (Asturias), la conexión de banda ancha ultrarrápida llegará a 391 aulas o, lo que es lo mismo, a más de 88.000 alumnos.
El programa Escuelas Conectadas permitirá a los centros disponer de las comunicaciones más avanzadas, con accesos de fibra óptica y otras tecnologías para llegar a velocidades de 1 Gigabit por segundo. También contarán con un servicio wifi ultrarrápido en todos los espacios educativos. Además, se prevé la protección de la seguridad del acceso a Internet de los alumnos.
Una meta imprescindible
El objetivo del programa es extender y consolidar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sistema Educativo Español, conforme a los objetivos del Plan de Cultura Digital en la Escuela, de la Agenda Digital para España y del Informe CORA.
El convenio complementa las actuaciones que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los gobiernos autonómicos desarrollan para impulsar la sociedad de la información en la educación.