Siemens se ha asociado a J2 Innovations, empresa proveedora de marcos de gestión de software para la automatización de edificios e Internet of Things.
La compañía recién adquirida cuenta con una amplia trayectoria dentro del negocio del software para el Internet of Things, contando una gran presencia en Estados Unidos y a nivel internacional con su tecnología FIN (Fluid INtegration).
FIN es un marco de gestión de software de última generación para operar, monitorear y controlar equipos y sistemas de automatización para edificios pequeños y grandes. Funciona perfectamente en una tablet o un teléfono inteligente pudiéndose implementar en sistemas integrados, servidores y en la nube.
Objetivos ambiciosos
A través de esta asociación, ambas empresas planean expandir aún más el negocio OEM de J2 a nivel mundial, con nuevas contrataciones en EE.UU. y nuevas oficinas en Europa y Asia. Para mantener su agilidad, J2 Innovations se gestionará como una entidad legal independiente y subsidiaria de Siemens Industry, Inc.
Para los OEM (Original Equipment Manufacturer), FIN proporciona un marco de gestión de software completo al utilizar última tecnología. Para los integradores de sistemas, la interfaz intuitiva de FIN y las sólidas herramientas de ingeniería reducen la mano de obra y el tiempo necesarios para diseñar y poner funcionamiento sistemas de automatización de edificios.
Para los usuarios finales, como los propietarios de edificios y los administradores de las instalaciones, FIN ahorra costes operativos y de energía a la vez que ofrece comodidad y disponibilidad.
FIN ya se utiliza en más de 20 países con miles de instalaciones en todo el mundo, incluidas oficinas, edificios de gran altura, campus de educación, hospitales, centros de datos y muchos otros tipos de edificios.