La Consejería de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio de La Rioja tiene abierto un periodo de consulta al mercado para que se presenten soluciones innovadoras al proyecto de optimizar el Centro Tecnológico previa al procedimiento de compra pública de innovación.
El objetivo es obtener un conocimiento más profundo y cercano del mismo que le permita definir las prescripciones técnicas de un eventual procedimiento de licitación posterior para la adquisición de los productos más acordes con sus necesidades.
La consulta
Julio Herreros, director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, ha explicado que se ha planteado este proyecto de mejora para el Centro Tecnológico de La Rioja, puesto que es un edificio de arquitectura singular, complementa acristalado y con diferentes usos: administrativo, formativo y de vivero de empresas.
El edificio cuenta con sistemas de gestión en sus instalaciones, si bien es difícil optimizar su funcionamiento en base a análisis sólidos de los datos de consumos en tiempo real que se producen en el edificio y que permitan la toma de decisiones inmediatas.
«Buscamos ahora un producto que no existe en el mercado, adaptado a las necesidades y características específicas de este edificio y que requiere el desarrollo de un proyecto de I+D» ha explicado Julio Herreros, «por eso recurrimos a esta consulta y le preguntamos al mercado que proyecto podría ser el más eficiente para lo que el edificio necesita, con el objetivo de convertirlo en un edificio inteligente».
El plazo para presentar las propuestas a esta consulta preliminar es de un mes y finaliza el 17 de junio. Una vez finalizado el plazo, se trabajará en la elaboración de los pliegos que regirán la contratación de la solución que se quiera adoptar.