R&M, desarrollador y proveedor de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad ha desarrollado un nuevo sello para la gama de productos optimizados Power Over Ethernet. Su nombre, PowerSafe.
Los productos de cableado etiquetados PowerSafe pueden transmitir continuamente altas corrientes en redes de datos locales. La gama incluye cables de conexión, CP y trunk cables, módulos de conexión, acopladores y conectores para montaje en campo.
Al mismo tiempo, R&M proporciona información sobre las consecuencias de la transmisión de altas corrientes en la red LAN. En el futuro, la alimentación a través de Ethernet (PoE) funcionará con 90 vatios y con transmisión de potencia en los cuatro pares de cables de datos.
La importancia del PoE
El suministro de energía a los dispositivos finales a través de cables de datos está allanando el camino a edificios más inteligentes y al Internet de las cosas. Sensores, antenas WiFi, iluminación, cámaras de vídeo, control de acceso, tele-mantenimiento, tecnología de aire acondicionado y calefacción, thin clients y muchos otros sistemas digitales pueden ser integrados. Desde el lanzamiento de PoE, la potencia eléctrica transmisible se ha multiplicado y pronto alcanzará los 90 vatios.
Toda la iluminación LED de grandes edificios (denominada iluminación conectada o iluminación inteligente) o espacios publicitarios LED puede funcionar en el futuro a través de redes de datos.
Los productos R&M PowerSafe para instalaciones PoE incluyen exclusivamente terminaciones IDC, así como cables con las secciones de conductor apropiadas para valores óptimos de resistencia.