TP-Link presenta el sistema de conectividad WiFi Mesh con un hub inteligente integrado, el Deco M9 Plus. Se trata de una solución tribanda que ofrece una velocidad combinada AC2200 (400Mbps, en la banda de 2.4GHz; y 867Mbps en cada una de las dos bandas de 5GHz) en un área de hasta 233 m2, cada unidad y que emplea tecnología MU-MIMO.
Ello significa que es capaz de transmitir información a múltiples dispositivos a la vez, garantizando una cobertura inalámbrica total y completa en cualquier rincón del hogar.
Equipado con un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, Deco M9 Plus despliega la última tecnología de conectividad Mesh ofreciendo una señal sin cortes y sin retardos en cualquier estancia independientemente de su tamaño. Deco M9 Plus se comercializa en packs de una o de tres unidades que pueden personalizarse para cubrir las necesidades de cobertura Wi-Fi continua de casi 700 metros cuadrados.
Hogar conectado multi-fabricante
El Deco M9 Plus lleva integrado un hub capaz de controlar dispositivos SmartHome de más de una docena de fabricantes como Alexa, Nest u Osram. Deco M9 Plus incluye soporte ZigBee HA 1.2 e IFTTT, lo que le permite conectarse a bombillas, enchufes, termostatos, interruptores, sensores de movimiento y de presencia, de terceros, ya existentes en el hogar, sin usar ningún hardware adicional.
TP-Link lleva esta simplificación en la gestión del ecosistema Smart dentro del hogar más allá con el desarrollo de una app, Deco App, disponible para iOS y Android. Esta app posibilita al usuario gestionar desde un único punto todos los dispositivos SmartHome instalados en el hogar, programando o activando su funcionamiento o apagado desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Además, Deco M9 Plus incluye tecnología TP-Link HomeCare, con protección antimalware y anti-virus de TrendMicro, lo que se traduce en una experiencia Wi-Fi en todo el hogar realmente segura.