Las plataformas Marbel y Cambium Networks han desarrollado un plan conjunto para acercar el WiFi Inteligente a la hostelería e impulsar, con ello, su transformación digital.
Por un lado, Marbel ha creado una innovadora plataforma de marketing, basada en el WiFi Inteligente, Big Data y Analitycs, que permite a los puntos de venta y a las marcas conocer y compartir información clave sobre la conducta de los consumidores para mejorar su operativa y resultados de negocio y desarrollar estrategias de marketing social y fidelización a través de su portal WiFi.

La plataforma utiliza la red WiFi de cada establecimiento para captar datos como el número de personas que pasan por delante del punto de venta, el número de las que entran, a qué hora y el tiempo que permanecen dentro, quiénes son clientes nuevos y quienes repiten, su perfil social, índice de conversión… creando, a partir de esta información, un cuadro de mando en tiempo real que les permite mejorar la gestión del negocio y su rentabilidad.
Para la captura de los datos, la plataforma utiliza la tecnología de puntos de acceso WIFIcnPILOT de Cambium Networks y sus herramientas de gestión en la nube. Para obtener la información no es necesario que el público se conecte a la red WiFi del local y, en el caso de que si lo haga, se completa con datos como sexo, edad y nacionalidad, además de poder navegar libremente.
También para proveedores
El ecosistema de Marbel ofrece igualmente a las Marcas proveedoras de estos establecimientos una información de valor que les permite realizar una segmentación objetiva, basada en las características de cada establecimiento, que les ayuda a adecuar su oferta a las necesidades reales de cada negocio.
Además, estandariza los datos de conversión según la tipología del local, parametriza los puntos de venta en redes de franquicias y ofrece una herramienta de segmentación automática, comparando sus métricas con la media del sector, la zona geográfica y momento del consumo.