El Concello de A Coruña desea optar a la convocatoria de Red.es para el desarrollo de edificios inteligentes. Con esta iniciativa, el Consistorio coruñés busca equipar los edificios con sensores para que puedan comunicarse con la plataforma Smartcity Coruña, transmitiendo datos que generen nuevos conocimientos enfocados tanto a una gestión más eficiente de la ciudad como a la generación de nuevos servicios para los ciudadanos.
Para optar por la convocatoria, debe presentarse un proyecto piloto que indique los sensores y servicios que se proporcionarán a través de estas tecnologías. El municipio, siguiendo su política de apertura y participación ciudadana, desea involucrar a los ciudadanos en el proceso de definición y elección de los sensores y servicios que se proporcionarán.
Mejoras también para la ciudad
Esta propuesta está en línea con la visión de la ciudad de mejorar la calidad urbana y la calidad de vida de los habitantes de La Coruña potenciando una ciudad sostenible y eficiente con espacios públicos de alta calidad.
Por esta razón, el Concello de A Coruña invita a los vecinos a participar proporcionando ideas a través de talleres para ciudadanos o bien respondiendo una encuesta en línea. Entre todas las ideas propuestas se hará una selección para presentar el proyecto piloto a la convocatoria.