Ericsson y el proveedor de servicios ruso MTS se han unido para ofrecer una experiencia superior de banda ancha a los cientos de miles de aficionados al fútbol que se darán cita en el país durante el Mundial 2018. Para ello, han desarrollado el despliegue de tecnología de MIMO masivo más grande de Europa hasta la fecha.
Ya sea en los estadios, fan zones, áreas de transporte muy transitadas como aeropuertos o en zonas turísticas, los aficionados podrán disfrutar de una alta velocidad de datos. Por ejemplo, en Moscú este desarrollo cubre dos estadios, varias fan zones, el aeropuerto de Sheremetyevo, la Plaza Roja, Tverskaya Street y el Gorky Central Park. Asimismo, en San Petesburgo la cobertura se extiende también a estadios y fan zones, a la Plaza Dvortsovaya y la estación de tren Moskovsky.
Las otras ciudades donde ambas marcas han trabajado son Yekaterinburg, Kazan, Niznny Novgorod, Samara y Rostov-on-Don.
El equipo: Ericsson AIR 6468
Ericsson ha instalado las antenas modelo AIR 6468 en más de 40 puntos de estas ciudades. El Ericsson AIR 6468 es la primera radio de la industria (NR) diseñada para ser compatible con el estándar 5G, a la vez que también soporta LTE. Cuenta con 64 antenas de transmisión y 64 antenas de recepción, lo que le permite soportar nuestros plug-ins 5G tanto para MIMO Masivo como para MIMO Multi-Usuario.
A través de la reutilización inteligente de los recursos del sistema, Massive MIMO mejora la capacidad mediante la transmisión de datos a múltiples dispositivos de usuario utilizando los mismos recursos de tiempo y frecuencia con la formación coordinada del haz y la dirección del haz.