Cuando la intervención médica es, literalmente, cuestión de vida o muerte, es crucial que los sistemas de TI y comunicaciones estén disponibles al 100% para el equipo de respuesta. Sin embargo, la red eléctrica se puede perder en cualquier momento, sin avisar.
Por este motivo, la nueva sede central de 1800 metros cuadrados de SALVA en Locarno, que se inaugurará en junio de 2018, estará equipada con un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) DPA UPScale RI 40 tipo bastidor de ABB.
El RI 40 presenta dos módulos redundantes extraíbles de 20 kW, que pueden ofrecer 25 minutos de total autonomía con potencia a plena carga.
El sistema SAI
El SAI es una solución integral que incluye el bastidor, el SAI, la batería y las comunicaciones. El diseño de SAI se basa en la arquitectura paralela descentralizada de ABB, que ofrece una fiabilidad sin precedentes, disponibilidad, bajo coste total para la propiedad, y mantenimiento y servicio sencillos.
Como el DPA permite añadir módulos a medida que crecen las necesidades de potencia, no hay por qué especificar con todo detalle la configuración original. El DPA reduce el desembolso de capital y facilita el mantenimiento y servicio, ya que los módulos pueden cambiarse en caliente.