Legrand ha sido el encargado del suministro de material eléctrico para la nueva terminal oeste del aeropuerto de Argel. Los 190.000 m2 del aeropuerto estarán equipados con las soluciones tecnológicas de Grupo Legrand, con el fin de conseguir el máximo rendimiento.
Entre las soluciones que ha instalado Legrand destacan 25 transformadores secos (2500 Kva), 25 líneas de canal eléctricas prefabricadas (4.000 A) y 76 interruptores de bastidor abierto DMX3.
Además, 30 cuadros generales de baja tensión (forma 4B), más de 1.100 cuadros de distribución y 20 baterías de condensadores Alpes Technologies, completan la línea de productos Legrand con los que contarán la ampliación del Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne.
Reto superado
La nueva terminal que se inició en 2014, ha supuesto un reto para la compañía debido a los exigentes requisitos técnicos de la infraestructura, que requerían soluciones competitivas, y que Legrand ha cubierto con éxito.
A la dificultad del proyecto se añaden otros factores como la logística. Entre ellos, el envío de material en las fechas requeridas, que ha sido posible gracias a la implicación de todo el grupo. En la operación logística destaca el esfuerzo del almacén local que, para facilitar la entrega de materiales a los constructores, envió de manera individual los componentes de cada uno de los 1.100 cuadros de distribución.