Solucionado el fallo de seguridad del TP-Link PowerLine TL-PA4010P Kit

Tp-Link PLC TL-PA4010P Kit

La referencia PLC TL-PA4010P Kit de TP-Link sufrió un fallo en la producción de uno de los lotes fabricados en las fechas noviembre de 2016 y julio de 2017. En la toma de tierra el pin de contacto no se conectaba bien al circuito. Actualmente, ha sido solucionado.

A partir de julio de 2017 se incorporó a todos los equipos el pin de contacto para toma de tierra para los enchufes de Tipo E por lo que el fallo quedó totalmente solucionado.

El enchufe habitual F (Schuko), que se utiliza en la mayoría de los países europeos –también en España-, no se ve afectado, por lo que su uso no presenta ningún riesgo.

En caso de que se utilice el PLC TL-PA4010P Kit con los enchufes de tipo E, utilizado en algunas zonas de Polonia, el problema que presenta se describe a continuación.

El problema solventado

Entre noviembre de 2016 y julio de 2017, se comercializó un lote de adaptadores Powerline TL-PA4010P Kit sin contactos de toma de corriente de tierra para su uso con conectores Schuko (tipo F) en Europa (fuera de Polonia). El uso en países europeos con enchufes Schuko (tipo F) es inofensivo. Por error, esporádicamente algunas partes del lote podrían haber llegado a Polonia u otras áreas donde se utiliza el conector Tipo E.

A partir de julio de 2017 se incorporó a todos los equipos el pin de contacto para toma de tierra para los enchufes de Tipo E por lo que el fallo quedó totalmente solucionado.

Si tu adaptador Powerline está conectado a un enchufe de Tipo E, por favor comprueba el contacto de la toma de corriente de tu TP-Link TL-PA4010P Kit y si tienes algún problema con tu hardware, no dudes en contactar con soporte.es@tp-link.com

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil