Ampere Energy, compañía española desarrolladora y fabricante de baterías inteligentes para el almacenamiento y gestión de energía en los entornos doméstico y comercial, aprovechará el marco de Intersolar para presentar sus baterías inteligentes adaptadas a los requerimientos del futuro más cercano.
Las baterías Ampere Energy, que aúnan diseño y tecnología, son las únicas del mercado capaces de autogestionarse. Esto es posible gracias al empleo de sistemas de Inteligencia Artificial y herramientas Big Data que analizan la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil de consumo del usuario para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética y garantizar el confort.
Autogestión y tecnología
Ampere Energy potencia este nuevo modelo, basado en el uso de fuentes renovables, el autoconsumo, la sostenibilidad, y en el que la tecnología adquiere un papel primordial en el camino hacia la transición energética.
Una tecnología que facilita la distribución de energía a través de modelos de demanda agregada y aplicaciones blockchain, y que permitirá muy pronto el intercambio de energía entre personas (P2P).
De esta forma, estos equipos fomentan el autoconsumo y permiten aprovechar hasta un 95% de la energía generada por el sistema solar fotovoltaico. Asimismo, consiguen el máximo nivel de ahorro a través de la compra inteligente de la electricidad de la red y la disminución de la los picos de potencia “peak-shaving”.