El termostato inteligente para radiadores Danfoss Eco ha sido premiado con un reconocimiento «Danish Design Award» en la categoría «Elección del Público». Entre sus características se han destacado su inteligencia, facilidad de uso y el ahorro en el consumo de calefacción. Los premios fueron entregados en Industriens Hus.
El jurado, que este año se amplió para incluir miembros internacionales de Singapur, China y EE.UU., explicó su decisión de premiar a Danfoss Eco: “es un producto simple, pero altamente eficaz por su termóstato de radiador que puede proporcionar ahorros de energía en residencias privadas. La aplicación Bluetooth en el termostato hace que la configuración de calor en diferentes habitaciones sea fácil de ajustar. El hecho de que sea un termostato electrónico y mantenga el consumo de energía en el hogar bajo control, no es nada nuevo. Sin embargo, la gran mayoría de soluciones no están tan avanzadas en términos de coste y accesibilidad.
Para el consumidor medio
Por otro lado, Danfoss Eco es el primero en desarrollar este tipo de soluciones para el consumidor medio y no para entusiastas de la tecnología u otros primeros consumidores. Esto hace que el producto sea relevante para un mercado de usuarios privados que desean una solución de calefacción más eficiente en términos de energía”.
Klaus Schroeder de Design-People APS y Morten Bjerg Kofod, Global Launch Manager de Danfoss, fueron los encargados de entregar y recoger el galardón.