Tras conocer al protagonista de la familia, Google Home, se presenta Google Home Mini, su versión más reducida capaz de pasar desapercibida entre cualquier decoración y en todo tipo de hogares. Cuentas con las mismas funcionalidades que su hermano mayor, por lo que un tamaño menor no significa una reducción en sus aplicaciones.
Google Home Mini es un dispositivo pequeño y grande a la vez, y cuenta con toda la tecnología inteligente del Asistente de Google. Asimismo, está equipado con la potencia del buscador Google Maps y otras aplicaciones incorporadas para responder a preguntas tanto cotidianas como menos usuales.
El dispositivo funciona con numerosas marcas especializadas en automatización, permitiendo controlar dispositivos de todo tipo. Por ejemplo,el usuario puede emplear su voz para atenuar las luces o encender la cafetera. También puede utilizarse con Chromecast o Nest.
El asistente ofrece un sonido de gran calidad. Con un sencillo comando de voz puede reproducir canciones, listas, artistas y álbumes de servicios de música populares como Google Play Música o Spotify. También pueden escucharse canciones a través de Bluetooth.
Para toda la familia
Además, ofrece una gran cantidad de prestaciones divertidas para toda la familia. Muy pronto los usuarios van a poder disfrutar de más de 50 experiencias diseñadas desde cero para aprender, jugar e imaginar situaciones. Entre otras cosas, este dispositivo va a poder emitir sonidos de animales o de instrumentos musicales, o poner a prueba los conocimientos de toda la familia con el juego Yo me la sé.
El asistente de Google reconoce la voz de hasta seis personas en el hogar, para que todo el mundo pueda disfrutar de una experiencia personalizada. Solo hay que activar Voice Match en la aplicación de Google Home para que, cuando el usuario pida al Asistente que llame a mamá, le ponga en contacto con ella. También te recordará las fechas que se hayan señalado en el calendario.