Daikin lanza una nueva serie de enfriadoras de alta eficiencia con refrigerante R-32. Esta nueva gama estará disponible en las modalidades solo frío y recuperación de calor, con capacidades desde 80 kW hasta 700 Kw.
En cuanto a la conectividad, esta nueva serie es totalmente compatible con la plataforma Daikin on Site, que ofrece una serie de funcionalidades avanzadas como la monitorización en remoto, la optimización del sistema y el mantenimiento preventivo.
Además, incluye la opción Maestro/Esclavo que permite la gestión y secuenciación de hasta cuatro unidades en el mismo sistema sin la necesidad de dispositivos de control externo.
La nueva serie de enfriadoras Daikin está disponible con dos versiones de eficiencia (Silver y Gold) y será compatible con tres configuraciones de sonido (estándar, bajo y extra bajo nivel sonoro), permitiendo una personalización completa en función de los requisitos específicos del proyecto.
Las primeras con refrigerante R-32
En comparación con anteriores series, que utilizaban el refrigerante R-410A, la relación de eficiencia energética estacional (SEER) mejora en un 10% con la nueva generación, que son las primeras en contar con gas refrigerante R-32, lo que supone que esta nueva generación de enfriadoras cumpla ampliamente con todos los requisitos de eficiencia impuestos por la legislación europea actual (Ecodesign Lot21).
Los equipos con R-32 tienen un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de 675 y minimizan el impacto medioambiental de las enfriadoras con compresores scroll, gracias a este PCA en combinación con una alta eficiencia energética.
Gracias a su bajo índice de inflamabilidad (el refrigerante R-32 pertenece a la categoría A2L según ISO817) se puede usar con seguridad en diferentes aplicaciones, especialmente en los sistemas de agua refrigerada instalados en el exterior. Como refrigerante de componente único, el R-32 también es más fácil de reciclar y reutilizar, otra ventaja en el ámbito medioambiental frente a otras alternativas.