Después de la presentación de New UNICA, Schneider Electric ha elegido su planta de Puente la Reina, Navarra, para fabricar esta nueva gama junto a las clásicas Odace y Ovalis. Para ello, ha realizado una notable inversión en la planta, acondicionándola al nivel de un producto de estas características.
Concretamente, la firma ha realizado inversiones por valor de 8 millones de euros dirigidas a mejorar la productividad de la planta a través de soluciones IoT y de la implementación de EcoStruxure, su arquitectura y plataforma IoT, abierta e interoperable, que ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. Asimismo, aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, Cloud, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles, desde los productos conectados y Edge Control, hasta aplicaciones, analíticas y servicios.
New UNICA, la nueva cara de un interruptor tradicional
New UNICA deja atrás el interruptor tradicional e incorpora funcionalidades avanzadas de conectividad que expanden la digitalización de los hogares. Desde las primeras fases de su concepción, Schneider Electric tuvo en cuenta la necesidad de crear una gama que de forma intuitiva y accesible pudiese dar respuesta a las necesidades crecientes de conectividad del hogar, que fuese capaz de comunicarse con los dispositivos de voz y, a su vez, que tuviese un atractivo diseño.
New UNICA recibe su nombre en homenaje a la gama de dispositivos UNICA, que en su día situó a Puente la Reina en el centro de la fabricación de interruptores y mecanismos y con la que la planta inició la carrera hacia la internacionalización que ha marcado sus últimos años.
La nueva gama, que se comercializará, en una primera fase, en Rusia, España y Francia.