La localidad vallisoletana de Medina del Campo contará con un centro de transportes de titularidad municipal. Entre otras prestaciones contará con control de accesos y videovigilancia.
Poseerá una extensión de 30.000 metros cuadrados para albergar 150 camiones de gran tonelaje, zona de aparcamiento, lavadero, estación de servicio, zona de hostelería y un edificio de usos múltiples.
Además, no solo dará uso al sector del transporte del municipio, sino también de aquellos de tránsito.
Financiación del centro de transportes
Para su construcción, el ayuntamiento medinense cuenta con una subvención directa de 200.000 euros de la Junta de Castilla y León, con la que se financia la mitad del proyecto y que está justificada por el nodo de comunicación que supone la localidad.
Medina del Campo se encuentra dentro del corredor que une Madrid con grandes centros económicos del Norte de España y Portugal; la autovía A6, en cuyo itinerario se enclava el municipio, soporta una intensidad media diaria de 3.500 vehículos pesados y 134 vehículos pesados de mercancías peligrosas, según datos del mapa de tráfico de 2016 del Ministerio de Fomento.