Con la intención de que los usuarios veraneen con una mayor tranquilidad, D-Link ha creado su propia app, mydlink, capaz de manejar de forma remota todos los dispositivos conectados, desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Entre otras posibilidades, la app mydlink permite ver el streaming de vídeo y audio en alta definición a través de las cámaras wifi compatibles. De esta forma, puede consultarse el estado de la vivienda en todo momento.
Por otro lado, el usuario recibe notificaciones emergentes si las cámaras detectan algún movimiento o sonido a través de sus sensores configurables en sensibilidad y áreas de detección.
Enchufes inteligentes conectados
Asimismo, las lámparas pueden ser controladas a través de los enchufes inteligentes (Smart Plug), ya que permiten encender luces para simular presencia o bien programar el funcionamiento para que solo se enciendan unas horas al anochecer de forma que disuadan a los ladrones.
El control por voz permite vigilar el entorno de cámaras y dispositivos conectados a los enchufes inteligentes, ya que los productos my D-Link compatibles también lo son con Google Home.
Actualmente, la gama mydlink está compuesta por tres cámaras wifi, una mini cámara y dos modelos de enchufes inteligentes.