SageGlass, de Saint-Gobain, ha anunciado que su cristal dinámico LightZone ahora puede integrarse con Amazon Echo para proporcionar a los ocupantes un uso más sencillo mientras colabora para lograr un hogar más eficiente.
Los usuarios pueden modificar el tintado del cristal dinámico a través de comandos de voz para así aprovechar la luz del día o disfrutar de las vistas mientras previene que el calor y el deslumbramiento aumenten. Está previsto que este vidrio se integre en grandes sistemas en edificios y que los usuarios puedan manejar el SageGlass con otras tecnologías con control por voz en el edificio.
La única herramienta necesaria: la voz
La integración de LightZone con Amazon Echo proporciona a los ocupantes una flexibilidad adicional, por lo que estos pueden controlar el tinte dinámico sin ninguna herramienta adicional como una app. Los ocupantes pueden hacer sugerencias a Amazon Echo simplemente usando la palabra Alexa junto a su petición. Además, SageGlass facilita a los edificios inteligentes la documentación y un código de muestra, detallando cómo el cristal puede ser integrado con otras tecnologías del hogar y los servicios Web de Amazon.
SageGlass completó su primera integración con Amazon Echo en Saint-Gobain y la sede central de CertainTeed en Malvern, Pensilvania. La capacidad de integración está disponible para todas las instalaciones completadas después de mayo de 2018.