Somfy ONE ofrece todos los beneficios de una cámara de vigilancia y destaca por sus funcionalidades de detección de movimiento avanzada y una alarma integrada de 90+ dB que se activa inmediatamente en caso de detección de un intruso.
Se trata de una solución ampliable que permite que el nivel de seguridad del hogar evolucione junto a las necesidades del usuario, al incorporar detectores para puertas y ventanas IntelliTAG, llaveros con desactivación de manos libres, alarma exterior de 112 dB, etc.
Respeto a la privacidad de los usuarios, queda garantizada gracias al obturador motorizado, que cubre automáticamente el objetivo y el micrófono de la cámara una vez que los miembros de la familia han entrado al hogar. De esta manera se preserva totalmente su intimidad.
Somfy ONE, además de gestionarse desde la app, incluye como accesorio un llavero inteligente que desactiva la alarma en modo de manos libres, es decir, cuando el usuario llega a casa. Así, los niños, por ejemplo, pueden llevar este llavero encima y no tendrán que preocuparse de desconectar el sistema para acceder al hogar. De esto modo, se evitan las falsas alarmas.
Control por voz del Somfy ONE
El control por voz es posible gracias a la compatibilidad de Somfy ONE con la mayor parte de objetos conectados del hogar, vía Works With Nest, Amazon Alexa o IFTTT. Los usuarios de estas soluciones pueden instalar en un instante la app del dispositivo Somfy ONE (Somfy Protect en Android o iOS) para poder interactuar con las diferentes marcas.
Al ser compatible con el asistente por voz de Amazon Alexa, el usuario puede hablar con él y pedirle que active la cámara o que cierre su obturador motorizado.
Asimismo, es compatible con el Hogar Conectado de TaHoma, la solución Smart Home de Somfy, integrándose con todos los equipos conectados Somfy para hacer que el hogar sea más seguro y cómodo: cerraduras conectadas, persianas enrollables, cortinas, toldos, puertas, luces o puertas de garaje.
Finalmente, uno de los objetivos en la creación de Somfy ONE era simplificar su instalación y su uso diario. Por este motivo se instala en muy pocos minutos desde el smartphone, sin necesidad de herramientas adicionales. En el día a día, se gestiona con gran facilidad, por ejemplo, mediante la Activación Automática, que permite activar y desactivar automáticamente la protección gracias a la geolocalización del teléfono.