El grupo Velux y Netatmo anuncian la disponibilidad de un sistema inteligente de ventanas llamado Velux Active with Netatmo. Éste permite operar las ventanas de tejado, persianas y cortinas de manera automática a través de sensores.
Veluxe Active with Netatmo es el primer sistema “plug and play” inteligente en el mundo de las ventanas a nivel global. Construida con la más novedosa tecnología smart-sensor y desarrollada en colaboración con Netatmo, el sistema Velux de ventanas inteligentes piensa y actúa por los ocupantes de la casa. Monitoriza la temperatura, humedad y concentración de CO2 dentro de casa para mejorar la calidad del aire, el clima, ventilación y pantalla solar, creando unas condiciones de vida más saludables.
El sistema consta de tres partes: un sensor, interruptor de salida y una puerta de enlace a Internet, y es compatible con todos los productos electricos Velux Integra. Un sensor, situado en la habitación en la que está instalada la ventana de tejado, que mide CO2, humedad y temperatura y monitoriza los datos climatológicos externos a través de servicios online. Los sensores están integrados con avanzados algoritmos que activan la ventilación y protegen contra el calor.
Velux Active with Netatmo aúna una aplicación de smartphone, un sensor climático de interior, un interruptor de salida y vía Internet conectados a través de algoritmos que controlan las operaciones totalmente automáticas de las ventanas de tejado, persianas y cortinas.
Conectado con Apple HomeKit
Veluxe Active con Netatmo es el primer sistema inteligente de ventanas de tejado que conecta con Apple HomeKit, permitiendo a los dueños controlar el clima del interior desde casa o remoto a través de todos los dispositivos Apple, incluyendo iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y HomePod. El sistema puede controlarse usando Siri, asistente inteligente por control de voz, o con un toque en el botón de la aplicación Apple Home.
El sistema viene con su propia aplicación, la cual permite administrar todo el sistema de control del clima interior, de acuerdo a las necesidades personales del usuario y los datos meteorológicos externos, con apenas unos toques en su teléfono.