CGI ha desarrollado una nueva solución digital, Biblioteket, diseñada para revolucionar la forma en que los ciudadanos acceden y disfrutan de una amplia gama de servicios públicos, incluidas bibliotecas y museos.
Biblioteket utiliza la tecnología iBeacon para determinar la ubicación de un visitante en un edificio y ofrecer ayuda con la navegación interior, así como visitas guiadas. La solución también proporciona información detallada a los visitantes, responde preguntas, muestra el calendario de eventos y ofrece soporte exclusivo para personas con discapacidades.
Asimismo, Biblioteket puede utilizarse para mejorar no solo la experiencia de los visitantes de bibliotecas y museos, sino también parques, atracciones turísticas y otros espacios públicos de todo el mundo. Además de aumentar la cantidad de usuarios y la participación, la solución reduce la carga administrativa para que el personal pueda centrarse en tareas que proporcionen mejores servicios y que ayuden a ahorrar recursos y reducir costes.
Funcionamiento de Biblioteket
La solución de Biblioteket utiliza tecnología Bluetooth para localizar a un visitante y luego resalta los servicios relevantes para esa ubicación en particular. Originalmente fue desarrollada en respuesta a la creciente demanda de visitas guiadas multilingües de exposiciones arquitectónicas y de arte.
Durante la fase de desarrollo de la aplicación para la Biblioteca de la Ciudad de Gotemburgo, se agregaron varias funciones, como un cuestionario interactivo, calendario de eventos y capacidades de chat.