Los aeropuertos de Dubai utilizarán el análisis de datos de Siemens Building Technologies y la tecnología de construcción inteligente para garantizar ahorros anuales de energía de casi el 20% en las instalaciones de los aeropuertos, implementando medidas de eficiencia energética en la Terminal 1, Terminal 2, Terminal 3 y Concourse B en Dubai International (DXB).
Siemens ha diseñado una solución de eficiencia energética hecha a medida para el proyecto, que comprende una gama de tecnologías físicas y digitales que incluyen unidades de frecuencia variable, paneles, sensores, controles inteligentes, medición de energía y accesorios de agua eficientes. Esto se implementará en los sistemas de aire y agua para mejorar las unidades de tratamiento de aire, el sistema de agua refrigerada, la planta de aire fresco y el aire fresco secundario y los sistemas de ventilación de suministro y de escape.
Tecnología de construcción inteligente para reducir el CO2
Centrándose en los sistemas de aire y agua se espera que este proyecto de siete años reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente 25,000 toneladas, con ahorros anuales de electricidad de 50 GWH la hora y alrededor de 80 millones de litros de ahorro en agua. La iniciativa es parte de la estrategia y el programa integral de ahorro de energía de Dubai Airports, diseñado para reducir el impacto ambiental en ambos aeropuertos.
Siemens será responsable del diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del proyecto, y también de la medición, verificación y garantía de ahorro de energía durante los próximos siete años. El cliente es Etihad ESCO (Energy Service Company), una empresa de la Autoridad del Agua y la Electricidad de Dubai creada en 2013 para promover el mercado de contratos de rendimiento energético para las empresas este sector.
Etihad ESCO pretende impulsar la creación de un mercado viable de contratación de compañías de servicios energéticos mediante la ejecución de remodelaciones de edificios, aumentando la penetración de la refrigeración urbana, la capacidad de las ESCO locales para el sector privado y facilitando el acceso al financiamiento de proyectos.