Orange está llevando a cabo un plan de despliegue de redes de telecomunicaciones de nueva generación en Vigo en una clara apuesta por impulsar el desarrollo digital y empresarial de esta ciudad gallega. Actualmente, más de 72.000 hogares y empresas de Vigo ya pueden acceder a la fibra óptica en el hogar.
Esto supone que, gracias a este plan de extensión de la fibra en Vigo, más de 60% de sus ciudadanos pueden ya acceder a los servicios avanzados de telecomunicaciones que se brindan sobre esta red propia de fibra Orange.
Cabe destacar, además, que el 95% de este despliegue de fibra, para el cual se ha contado con la colaboración de los técnicos del consistorio, se ha realizado aprovechando
la canalización ya existente, para minimizar así la obra civil y las molestias a los vecinos. En paralelo a la construcción de esta red de fibra, Orange ha destinado 15 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G en Vigo.
Primera Smart Store de Orange en Vigo
El concepto de “Smart Store” sigue el modelo de las nuevas áreas comerciales (más abiertas, amigables y pensadas para el nuevo mundo digital) que la marca Orange está
desarrollando en España, con un diseño moderno, donde se redefine la relación con el cliente, haciéndola más digital y experiencial.
En este espacio, los visitantes podrán ver e interactuar con los objetos conectados que comercializa Orange, como drones, consolas, altavoces, climatizadores, objetos relacionados con la salud, etc, con un único objetivo: hacer más fácil, segura y confortable la vida diaria de sus clientes, tanto dentro como fuera de su hogar.
La nueva Smart Store de Orange en Vigo está ubicada en el número 46 de la Calle Príncipe, con la que la marca suma siete puntos de venta en la ciudad. Cuenta con una superficie comercial superior a los 100 metros cuadrados y en ella trabajan ocho profesionales. En concreto, uno de ellos es un agente del servicio “Orange en persona”, que presta atención a directa a los clientes, más allá del servicio telefónico de atención de la compañía.