Ecovacs Robotics ha lanzado una nueva actualización de firmware gratuita. Ésta permite que los robots aspiradores DEEBOT 900 y DEEBOT OZMO 930 limpien y mapeen continuamente y de forma simultánea el entorno en el que se encuentran. De esta manera, pueden reorientarse dentro de una habitación una y otra vez.
Además, ahora DEEBOT OZMO 930 limpia el suelo directamente sin antes medir el entorno.La función de mapeo completamente revisada de los Deebot ahora registra continuamente estos cambios: es más inteligente, más fácil de usar y con mejores resultados.
Además, con la nueva actualización del firmware, optimiza la función de mapeo y orientación de los modelos DEEBOT 900 y DEEBOT OZMO 930, así como la función de fregado OZMO. Gracias a la tecnología OTA («Over-The-Air»), el software se actualiza automáticamente a través de WLAN y se puede utilizar de inmediato.
Gracias a la función de navegación inteligente, ambos modelos DEEBOT pueden medir todo un piso, crear un mapa y transferirlo a la aplicación Ecovacs. Con la aplicación, los robots aspiradores se pueden controlar desde cualquier lugar y se pueden usar funciones como el trazado de límites virtuales, la creación de planos de limpieza virtuales o la limpieza específica de diferentes áreas.
Ventajas de la actualización de firmware
Gracias al nuevo algoritmo SLAM (ubicación simultánea y mapeo) y a la actualización del firmware, el DEEBOT 900 y el DEEBOT OZMO 930 son capaces de limpiar y mapear continuamente y de forma simultánea su entorno. De esta manera, no es necesario hacer un proceso de medición del piso antes del inicio real de la limpieza.
La reubicación automática de los robots aspiradores les permite mantener su orientación dentro de una habitación en todo momento, incluso si se cambian de sitio manualmente. Si el DEEBOT se lleva a otro lugar, automáticamente detecta la nueva posición dentro del mapa que tiene almacenado y continúa la limpieza desde allí. Incluso si DEEBOT se coloca en un entorno diferente, que no ha mapeado, empieza a limpiarlo de inmediato y al mismo tiempo asigna las nuevas habitaciones en la aplicación. La aplicación muestra el mapa del nuevo entorno mientras el mapa inicial permanece almacenado en el robot.
La actualización también ofrece un pequeño beneficio adicional: con la actualización del firmware, no solo se pueden ver los bordes del apartamento en el mapa, sino también la intensidad de la señal WLAN en tonos de color. Un pequeño icono de WLAN indica la ubicación del router y colorea el área asignada en tonos azules de diferente intensidad según lo fuerte que sea la señal.