Samsung ha anunciado la creación de una plataforma de iluminación especial para edificios inteligentes: Smart Lighting. Para su puesta a punto, se ha empleado el hardware de última generación (módulos, lámparas LED y conectividad) y un software compatible con todos los sistemas de luminarias inteligentes.
La firma busca ser la precursora en combinar la eficiencia energética con un sistema detector de presencia en el edificio para crear la iluminación ideal que se adapte a las circunstancias del momento.
Samsung cuenta con tres tipos de producto, calificados según su funcionalidad, para la plataforma de iluminación inteligente: Dispositivos, componentes y servicios inteligentes.
Los productos de Samsung Smart Lighting
Los Dispositivos Inteligentes (Smart Devices) son controladores de iluminación avanzados que cuentan con regulación, sensorización y funcionalidades inalámbricas. Los integradorese instaladores de sistemas de iluminación pueden incorporar una variedad de funciones inteligentes en cualquier red. Estos pueden transformarse en un sistema integrado que puede implementarse completamente y administrarse en entornos de IoT.
Por otro lado, los Componentes Inteligentes (Smart Components) son los elementos básicos como los módulos LED y los drivers inteligentes que permiten transformar las luminarias en elementos inteligentes de forma sencilla. Gracias a esta inteligencia, pueden añadirse funcionalidades como el cambio de tonos de luz, la detección de presencia o la conectividad.
En último lugar, los Servicios Inteligentes (Smart Services), permiten instalar los productos de iluminación inteligente en cualquier plataforma IoT y la nube, así como garantizar la conexión entre componentes y dispositivos.