Plactherm ha creado un suelo radiante inteligente capaz de lograr unos ahorros energéticos de hasta un 30% con respecto a los sistemas convencionales. Por medio de la sensorización, IoT y Big Data dentro de un hardware y software propio, buscan mejorar los espacios de trabajo y vivienda, acabando con las discusiones por el control del mando al no ponernos de acuerdo con la temperatura, dándole a cada trabajador / zona, la posibilidad de contar con su propia temperatura de confort.
Esto ha sido posible gracias a su baldosa multicapa de un m2, con tan solo dos cm de grosor y una fácil instalación, una al lado de la otra, y creando las diferentes zonas con un solo click a través de un intuitivo software.
Temperatura del pavimento individualizada
La tecnología Plactherm permite crear las zonas que se deseen y asignarlas a cada uno de los trabajadores. El facility manager o el gestor del edificio puede, o no, dar la potestad a los trabajadores para controlar su propia temperatura de confort a través de su smartphone u ordenador.
De dicha forma, en un espacio diáfano, pueden fijarse diferentes temperaturas, logrando el confort de todos los trabajadores. Pero, ¿qué ocurre cuando los trabajadores se ausentan de su puesto de trabajo? Gracias a los sensores de presencia integrados, se logra evitar calentar cuando el usuario no se encuentra en su espacio previamente asignado, evitando ese sobrecoste que supone calentar las zonas no ocupadas.
Plactherm consigue unos ahorros de energía de hasta un 30%, comprobado en varias instalaciones como Ferrovial, Repsol, Endesa, Carrefour o la farmacéutica Lilly, que han apostado por el ahorro energético, mejorar el confort de los trabajadores e implementar el Internet de las Cosas dentro de sus espacios.