Según el 2018 Global Smart Home Market Forecast, el mercado de la domótica supera los 70.000 millones de euros

Informe 2018 Global Smart Home Market Forecast sobre el mercado de la domótica

El mercado global de la domótica alcanzó los 71.000 millones de euros en 2017, un 16% por encima de los 60.000 millones de 2016. Según el informe “2018 Global Smart Home Market Forecast” (informe de mercado global sobre domótica de 2018), el gasto mundial en consumo de dispositivos, sistemas y servicios de domótica ascenderá a 130.000 millones de euros en 2023. Los sistemas abiertos y que funcionen entre los distintos fabricantes serán los productos más solicitados.

Según el informe 2018 Global Smart Home Market Forecast, el gasto mundial en consumo de dispositivos, sistemas y servicios de domótica ascenderá a 130.000 millones de euros en 2023.

Según el informe publicado por Strategy Analytics, nuevas ofertas de empresas tecnológicas de renombre como Amazon, Google (Nest), ADT y Samsung están impulsando el salto a la domótica en América del Norte. Los altavoces inteligentes de Amazon y Google han demostrado ser un éxito. En Europa, empresas como la británica Centrica Hive y sus hogares conectados, las alemanas Deutsche Telekom y eQ-3 con Magenta Home y la holandesa Eneco con Toon están estimulando la demanda del mercado. En la región de Asia-Pacífico, la china Xiaomi, el proveedor de servicios coreano LG U+, la japonesa iTSCOM y Panasonic, así como Origin y Telstra en Australia están impulsando el mercado.

“El mercado sigue madurando”, declaró Bill Ablondi, director de servicios de asesoramiento empresarial sobre estrategias de domótica en Strategy Analytics’. “La conciencia de los consumidores está aumentando, los precios están descendiendo y la tecnología es cada vez más intuitiva. Sin embargo, todavía hay cierto grado de fragmentación con numerosas empresas que compiten por conseguir a los consumidores de domótica. Lo que todavía sigue siendo un misterio es quién será el que consiga atrapar el crecimiento de este mercado”.

Demanda de soluciones abiertas

Cada vez más usuarios buscan soluciones que no les limiten a tener que utilizar productos de un solo proveedor. Por ese motivo, las soluciones basadas en el estándar ULE (Ultra Low Energy) están creciendo, sobre todo, en Europa.

En Alemania, Deutsche Telekom y AVM, empresa líder en dispositivos de banda ancha, han apostado por el protocolo HAN FUN del estándar ULE. De este modo, los usuarios pueden combinar de forma sencilla sus productos de domótica basados en ULE con soluciones de otros fabricantes. Los productos ULE de Panasonic, que ya han sido certificados por la ULE Alliance, también son compatibles con el protocolo HAN FUN.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil