En los últimos años la vivienda conectada se ha desarrollado notablemente y cada vez son más las funcionalidades que permite incorporar en el hogar, afirma Joan Carles Rubio, Director General de Delta Dore España. El principal beneficio es la comodidad que supone controlar tu casa a través de una aplicación para móviles y el ahorro energético que se obtiene, hasta un 30%.
Statista Smart Home Report 2017 estima que el sector crecerá, mundialmente, a un ritmo del 27,5% anual hasta 2022. Ese mismo año el 39% de la población en España querrá residir en una vivienda inteligente. También se estima que en 2050 el 80% de la población vivirá en ciudades y que ello exigirá viviendas seguras, inteligentes y respetuosas con el medio ambiente. Todas estas ambiciones las colmarán las casas inteligentes.
Para introducirnos en este mundo, Delta Dore cuenta con Concept Home en Barcelona, el primer espacio en España que pone al alcance de los usuarios las últimas tecnologías para el hogar y convierte el concepto de casa conectada en una realidad accesible para el consumidor. La exposición simula una vivienda en la que podemos controlar los distintos equipos como la calefacción, la alarma, las persianas, la Tv, etc. a través de la App de Delta Dore a distancia o desde casa.
Factores clave para empezar a automatizar la vivienda
Según informa Delta Dore, la instalación de estos productos es sencilla y no es necesario tenerlo en cuenta en la fase de construcción de una vivienda. Por otro lado, hay que tener claros cuáles son nuestros objetivos a la hora de convertir nuestra casa en un hogar conectado: si buscamos confort, ahorro de energía, comodidad, etc. Asimismo, hay que saber con qué presupuesto contamos, hay que marcar un tope y respetarlo. No es necesario un grandísimo presupuesto para empezar a introducirnos en el mundo de las viviendas inteligentes.
También podemos dar el salto a la casa conectada con un monitor central y pocos sensores básicos o instalando sensores detrás de los enchufes para empezar regulando la luz. Los productos/sistemas se pueden instalar sin necesidad de hacer obras.
Para ayudar al usuario a dar el salto al hogar inteligente, Delta Dore dispone de dos sistemas: el primero, Box Tydom 1.0, es más accesible y, la alternativa de alta gama, es Lifedomus. Ambos productos se pueden adaptar a las necesidades del consumidor. Box Tydom 1.0, se instala en los equipos existentes o futuros sin ningún cableado. Se puede ver la vivienda a través de fotos propias. Esta opción está disponible a partir de 139 euros
Por otro lado, Lifedomus se trata de un sistema único disponible en 12 idiomas distintos que controla todos los equipos electrónicos integrados en una vivienda: audio, vídeo, calefacción, alarma, etc. ya sean de Delta Dore o de otra marca del mercado. Se trata de una monitorización innovadora basada en el video y foto realismo, es decir, las imágenes reales en cada momento de toda la casa.
Delta Dore, a través de su App gratuita y su oferta de productos personalizables, permite convertir cualquier casa en un hogar conectado a través de sus soluciones inalámbricas y fáciles de instalar. Estas son totalmente personalizables y se pueden introducir más sistemas paulatinamente, es decir se puede empezar, por ejemplo, con la luz y poco a poco introducir otros sistemas hasta que todo el hogar se pueda controlar desde la App.