Grohe ha señalado que Sense Guard, su sistema inteligente de control de agua, puede combinarse con la plataforma de Nest, empresa de domótica adquirida por Google, y su asistente Home/Away.
Instalado directamente en la tubería principal de agua, Grohe Sense Guard puede cerrar automáticamente el suministro de agua si, por ejemplo, ha detectado una fuga. Este se controla a través de la aplicación Grohe Ondus, que a su vez se conecta con el asistente Home/Away de Nest.
La combinación de ambas herramientas ofrece la posibilidad de ampliar las capacidades del producto. Cuando los usuarios están fuera de casa, Nest permite apagar el suministro de agua automáticamente, ya sea de forma inmediata o bien con un tiempo preseleccionado por si se tiene la lavadora o el lavavajillas encendido. Al regresar a casa, la aplicación lo detecta y vuelve a encenderlo.
Según una encuesta realizada por GROHE, muchos más hogares en Europa se ven afectados por siniestros relacionados con el agua de lo sospechado, pues aproximadamente la mitad ya los han sufrido al menos una vez. Y como muestra un informe de la compañía de seguros ACE-Group, el 93% de los casos podrían haberse evitado.