CEMEX Ventures ha anunciado la inversión en la compañía Concrete Sensors, una startup que permite a los contratistas acelerar los tiempos de la obra a través de la utilización de monitoreo preciso y a tiempo real de la temperatura, humedad relativa y dureza de cualquier mezcla de concreto.
Concrete Sensors, una compañía de Internet de las Cosas enfocada en construcción, emplea sensores inalámbricos integrados y una aplicación móvil que brinda la información necesaria para tomar decisiones críticas con un alto grado de precisión.
La combinación de datos y un laboratorio propio de calibración permite a los clientes ahorrar dinero y reducir los tiempos de obra en semanas; todo ello con mejoras en calidad.
La solución representa un hito en la industria de la construcción pues permite a los equipos tanto evitar demoras en los tiempos de la obra, como optimizar el flujo de trabajo. Cada vertido de concreto es único, lo que dificulta la administración del proyecto e incrementa su riesgo.
Activación automática y continua
Los sensores instalados en la obra se activan de manera automática tras el vertido de concreto para analizar el material, asegurar su calidad y crear eficiencia. Los sensores continuamente recaban información relativa al desempeño y lanzan alertas de incidentes a los contratistas antes de que sucedan.
La solución de Concrete Sensors ya ha sido empleada por algunos de los mayores y más sofisticados contratistas, tales como Turner Construction y Skanska. Esta intuitiva solución ha despertado el interés de CEMEX Ventures, Requus Ventures y Arab Angels Fund, quienes se han asociado para llevar a cabo esta inversión. Estas tres entidades comparten con Concrete Sensors la visión del potencial de mercado que se enfoca en información práctica, alta precisión, mejor experiencia del cliente y un profundo entendimiento de la industria de la construcción.