D-Link ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos Enchufes Inteligentes, D-Link DSP-W115 y la regleta de cuatro enchufes D-Link DSPW245. Ambos se conectan por WiFi a cualquier router y desde ese momento, desde la app gratuita mydlink, permiten un control avanzado y en remoto de los electrodomésticos con encendido/apagado o programación.
Además, aceptan comandos de voz en Google Assistant y mediante el altavoz Google Home, ya disponible en España. También son compatibles con Amazon Alexa y con la integración de otras soluciones y apps gracias a la plataforma If This Then That (IFTTT).
Funciones principales de los enchufes inteligentes
En primer lugar, puede gestionarse de forma remota y programar el encendido/apagado de los electrodomésticos conectados a los enchufes inteligentes desde la app gratuita mydlink, disponible para iOS/Android.
Por otro lado, permite el control por voz de electrodomésticos con Google Home. Gracias a esta funcionalidad, los dispositivos conectados recibirán órdenes en castellano para encenderse o apagarse.
Los enchufes inteligente se conectan vía WiFi a cualquier router y son compatibles con todas las operadoras. Asimismo, la interacción con las Cámaras WiFi mydlink permiten crear automatizaciones como encender o apagar los electrodomésticos conectados al Smart Plug si los sensores de las cámaras mydlink detectan movimiento o sonido.
El enchufe inteligente DSP-W115 ya se encuentra disponible con un PVP recomendado de 39 €. La versión en formato regleta de cuatro enchufes, el DSP-W245, que también dispone de gestión de consumo de kWH, iniciará su comercialización en septiembre con un PVP recomendado de 139 €.