En 2016, Danfoss adquirió el 23% de Leanheat, una empresa privada de Finlandia que desarrolla y provee soluciones llave en mano de IoT que mejoran los sistemas digitales HVAC de la era digital; actualmente Danfoss ha adquirido el 46% de Leanheat.
Tras el acuerdo inicial, Danfoss y Leanheat se han centrado en la construcción de una sólida oferta combinada que tiene como objetivo ayudar a ampliar las actividades conjuntas en la optimización energética y la gestión de mercados y clientes.
Los edificios representan alrededor del 40% del consumo total de energía en Europa, y deben ser incluidos como parte de la mitigación de los efectos del cambio climático. Con Europa revisando sus leyes para acelerar la renovación de edificios y forzar la mejora del rendimiento del sistema energético, Danfoss, junto con Leanheat, puede ayudar a los propietarios de los edificios a lograr el tan necesario ahorro energético en edificios.
Edificios sostenibles contra el cambio climático
«Con el 70% de la población mundial viviendo en ciudades en 2050, debemos conciliar la tendencia en urbanización con la mitigación del cambio climático, y el éxito dependerá en las ciudades sostenibles que tengan edificios verdaderamente eficientes energéticamente. La comodidad y el rendimiento energético de los edificios debe ser óptimo bajo condiciones reales de uso del edificio y teniendo en cuenta los picos de carga y cómo éstos serán cubiertos. La gran noticia es que ya disponemos de la tecnología necesaria, las herramientas y las soluciones para ofrecer nuevas oportunidades de ahorro energético, confort y adaptadas al uso,” afirma Lars Tveen, Presidente de Danfoss Heating.
Pandia Oy y los inversores clave seguirán teniendo la mayoría de las acciones. Ambas partes no han revelado el precio de compra u otras condiciones de la transacción.
Leanheat realiza edificios inteligentes y eficientes utilizando inteligencia artificial (AI) y sensores para aumentar su eficiencia energética. Leanheat predice el consumo de energía en edificios multi-familiares y en sistemas energéticos de distrito – descenso del suministro necesario para satisfacer la demanda. Al mismo tiempo, Leanheat facilita un funcionamiento inteligente y rentable para los propietarios de los edificios y empresas de calefacción de distrito.