Bosch ha mejorado la comodidad y la facilidad de operación de su software de control de acceso Access Professional Edition (APE) en la recién lanzada versión 3.7. La actualización suma nuevas características como puntos de ensamblaje para situaciones de emergencia, señales personalizadas de apertura y salida permanentes, además de una gestión más sencilla de los derechos de acceso de los usuarios y soporte de datos para cumplir con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR).
Las empresas pueden configurar fácilmente puntos de reunión donde los empleados puedan mostrar su tarjeta para registrarse como seguros durante emergencias. La configuración solo requiere la instalación de un lector de control de acceso Bosch en un área segura (punto de montaje) fuera del edificio, lo que mejora la seguridad de los empleados durante las evacuaciones.
El APE proporciona una vista en tiempo real del estado de evacuación para que los operadores puedan tomar medidas inmediatas cuando los empleados aún permanecen dentro del edificio. Dada la naturaleza agitada de las evacuaciones, esta característica proporciona datos invaluables para mejorar la seguridad y la tranquilidad de los empleados.
Funcionalidad VIP
Esta nueva funcionalidad proporciona a los visitantes importantes y CEOs de la compañía un trato especial de bienvenida a través de características fácilmente programables. Con APE 3.7, los operadores pueden asignar una señal de salida personalizada a usuarios individuales para activar funciones específicas.
Por ejemplo, cuando el presidente de una empresa abre una puerta a través del lector de tarjetas, el sistema muestra un mensaje de bienvenida específico, llama automáticamente a un ascensor o reproduce una señal de audio; entre muchas configuraciones posibles para tratamientos VIP.
Si bien APE brinda a los usuarios el más alto nivel de control de acceso, algunos casos requieren asignar ciertas puertas a un estado abierto permanente. Esto incluye eventos, donde los invitados pueden ingresar sin presentar una insignia. La nueva versión de APE lo hace fácil: los usuarios autorizados pueden activar o desactivar convenientemente el modo abierto permanente directamente al lector presentando su tarjeta e ingresando un código PIN.
Para ayudar a los operadores del sistema a garantizar que solo las personas autorizadas tengan ciertos derechos de acceso, APE 3.7 permite acceder a grupos de usuarios según criterios específicos. Por ejemplo, buscar usuarios por fecha de último acceso permite a los administradores del sistema eliminar fácilmente los derechos de acceso de múltiples usuarios a la vez. Para evitar eliminar administradores accidentalmente, sus nombres no se muestran en la vista de lista.