Los accionamientos para ascensor E300 de Control Techniques han sido seleccionados para un importante programa de modernización de hospitales en México que tendrá cientos de ascensores nuevos instalados en todo el país.
Carlos Silva, especialista en control de ascensores con sede en Barcelona, ganó la licitación para suministrar el 50% de los sistemas de control de ascensores requeridos en la primera fase del programa de modernización.
México se ha embarcado recientemente en un proyecto para modernizar completamente muchos de los hospitales públicos urbanos, incluidos los de Ciudad de México, Guadalajara, Tampico, Toluca, Mérida, Ciudad Valles, Ensenada, Nuevo León y Chihuahua.
Características de los ascensores
Los nuevos ascensores para estos hospitales deben cumplir una amplia gama de criterios, como velocidades bajas y altas, cabinas pequeñas y grandes, grupos de una o varias cabinas y pocas o muchas paradas. Además, los ascensores deben funcionar con una fiabilidad excepcional en las altas temperaturas, humedad y altitud asociadas con la mayoría de las ciudades mexicanas.
Gracias al algoritmo de control de motor y la tecnología de microprocesador dentro de los accionamientos de ascensor E300, la comodidad de conducción está asegurada. Ya se trate de motores de inducción de CA estándar o máquinas de imán permanente de alta eficiencia, el circuito de corriente rápida sirve para garantizar un control del motor sin vibraciones y un movimiento suave de la cabina.
Los accionamientos Control Techniques ofrecen un funcionamiento sin contactores en aplicaciones de ascensores. La función STO certificada EN81-20, EN81-50 TÜV proporciona un método altamente fiable para evitar que el motor sea accionado. Los beneficios de cambiar a una solución sin contactor incluyen instalación eléctrica simplificada, menores problemas de EMC, menos ruido acústico, fiabilidad mejorada del sistema y menores costes del sistema.
Hasta la fecha, 78 ascensores han sido entregados como parte de la primera fase del proyecto del hospital, aunque hay potencialmente más de 5000 para instalar durante toda la vida útil de todo el proyecto.
Debido al éxito del proyecto hospitalario hasta la fecha, Carlos Silva se ha convertido recientemente en el proveedor de controles de ascensores para un segundo gran proyecto en México. Este proyecto implica la instalación de 75 ascensores en 18 estaciones en una nueva línea de tren urbano en Guadalajara.