El proveedor de soluciones y productos de seguridad Hikvision ha obtenido la certificación 140-2 del Estándar Federal de Procesamiento de Información (FIPS) del Gobierno de Estados Unidos.
FIPS 140-2 es un estándar que se usa en las industrias de las finanzas, sanidad, legales, servicios públicos y negocios comerciales. Asimismo, tanto la Agencia de Gobierno Federal de los Estados Unidos como Canadá también emplean este estándar.
Hikvision utilizará este certificado para diversos productos como cámaras IP y grabadores de video en red (Network Video Recorder).
«Hikvision cree firmemente que la industria de la videovigilancia debería adoptar los mismos estándares que usan los gobiernos y las industrias altamente reguladas», explica el Dr. Wang Bin, Director del Network Information Security Laboratory y del Departamento de Seguridad de Red de Hikvision.
Para la obtención de FIFPS 140-2 se debe pasar unos procesos de validación exhaustivos, que abarca desde una serie de rigurosas pruebas hasta la confirmación de cumplimiento del NIST. El encargado de este proceso es un laboratorio de seguridad estadounidense acreditado e independiente.