En el último informe de investigación «Home Security System Market» enfocado a hogares, tipos de sistemas profesionalmente instalados o instalados por usuarios, productos y servicios y geografía, se espera que en el mercado de la seguridad de los hogares aumente la inversión hasta los 65.ooo millones de euros en 2023 frente a los 40.000 millones de euros en 2018, con una tasa anual de crecimiento de 10.40% durante el pronóstico. Este crecimiento de mercado en los sistemas de seguridad se ve fomentado por el afloramiento de las tecnologías wireless, IoT, así como el incremento de la consciencia del consumidor sobre su seguridad.
Por otro lado, se ha visto reflejado un aumento de oportunidades para las empresas especializadas en el sector de la seguridad gracias a la integración de Inteligencia Artificial (AI), el aprendizaje sobre los sistemas de seguridad para el hogar y la proliferación de las ciudades inteligentes.
Casas unifamiliares
La preocupación de los residentes de las casas unifamiliares ha sido uno de los factores más importantes para el incremento de la seguridad. Este tipo de casas suelen estar en zonas aisladas, sobre todo en los países económicamente desarrollados, y crea una preocupación para los propietarios relacionada con su seguridad ante situaciones de robo u otro tipo de emergencias.
Instalación de cámaras de vigilancia
Otro de los factores que ha contribuido a este incremento es el coste actual de los sistemas de seguridad como las cámaras de videovigilancia monitorizados. En ocasiones, su alto precio de instalación no es asequible para muchos propietarios, los cuales optan por recurrir a sistemas más económicos y cuya instalación se ocupa el usuario final, con ayuda de las compañías a través de asistencia técnica o por manuales de instrucciones.